Skip to content

Culto al vino en Menorca

La Mostra De Vins Menorca cumple su 10º aniversario con 44 denominaciones de origen

Imagen de la presentación del evento.
Imagen de la presentación del evento.

El Club Marítimo de Maó ha acogido hoy la presentación de
una nueva edición de la Mostra De Vins Menorca, la cita más grande e importante del mundo del vino que se hace en la isla y que vuelve con más ganas que nunca para celebrar su décimo cumpleaños el próximo lunes 8 de abril.

Un evento que aspira volver a convertirse en el mejor escaparate para descubrir las novedades más destacadas de las diferentes denominaciones de origen del vino local, nacional e internacional de esta feria bianual que promueve la empresa De Vins Menorca desde el año 2002.

Una muestra dirigida a los profesionales de la hostelería, a los amantes del mundo del vino, a los foodies y a todas aquellas personas relacionadas con la cultura del vino que promete convertirse en una fiesta, y que este año traerá a Menorca 115 bodegas que quedarán repartidas entre las 75 cinco tablas que se instalarán y que darán cobertura hasta 44 denominaciones de origen diferentes.

Una singularidad que hará que esta sea una de las ediciones organizadas por De Vins Menorca que más novedades presente, tanto por la cifra de nuevas bodegas, como por los vinos, cavas y champanes que se darán a conocer y que superará el umbral de los 600.

“Estamos muy ilusionados porque son diez ediciones donde hemos podido ver la progresión del número de bodegas que asisten a la Mostra, así como del público asistente, y ha sido espectacular, consolidando la feria como el mejor punto de encuentro del mundo del vino en Menorca”, ha explicado Dani Boix, gerente y propietario de De Vins Menorca.

“Cada elaborador de vino que participará se llevará un trocito de Menorca puesto ya que este año les haremos entrega de una pieza de queso de S’Algendar que han elaborado expresamente con motivo del décimo cumpleaños de la Mostra”, ha confirmado Boix.

El mismo Club Marítimo de Maó será nuevamente el escenario donde se desarrollará la feria, que abrirá sus puertas de manera interrumpida desde las 10.30 horas hasta las 20.00 horas del anochecer. Está previsto que asistan unos 200 profesionales y el número de acreditados en
estos momentos supera las 500 personas entre residentes y visitantes.

El pabellón menorquín estará representado por seis bodegas con Torralbenc y Pouch de Alaior, Binifadet de Sant Lluís, Son Cremat de Maó, Sa Forana de Sant Climent y Torralba de Ciutadella. El acto cuenta por segunda vez consecutiva con el apoyo de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.

En paralelo también se han previsto una serie de actos que servirán para complementar el interés que hay por el mundo vitivinícola en nuestra isla. Además de la entrega del Premio De Vins Menorca que tendrá lugar día 4 de abril con una cata vertical de la bodega Belondrade dirigido por Didier Belondrade, dentro de la propia feria se han previsto dos catas que servirán para profundizar sobre algunos de las bodegas que participan.


Deja un comentario

Your email address will not be published.