El hombre de 24 años que presuntamente apuñaló a un menor de edad en el puerto de Maó este fin de semana ya se encuentra a disposición del juez. La Policía Nacional lo ha enviado este martes por la mañana a los juzgados.
En lo que respecta a la víctima, los agentes le tomaron declaración en el Hospital Mateu Orfila en donde fue atendido de sus heridas y el lunes fue dado de alta. Previamente, el domingo, se le tuvo que practicar una cirugía para tratar la herida.
Según ha notificado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo. Afirman los testigos que tuvo lugar una pelea entre dos personas, un adulto de 24 años de edad, de origen español y un menor, en la estación marítima de Maó frente a la zona de ocio nocturno. El origen de la disputa estaba relacionado con la pareja del presunto agresor.
El hombre de 24 años propinó un golpe en la nariz al menor, procediendo a marcharse del lugar. Instantes después el agresor regresó para dirigirse a la víctima con una navaja, al parecer de pequeñas dimensiones, Le empujó y, acto seguido, le clavó la misma a la altura del abdomen, abandonando el lugar seguidamente.
Inmediatamente se personaron en el lugar los servicios de emergencia, asistiendo a la víctima, que fue trasladada a un centro hospitalario de Maó, iniciándose las primeras actuaciones policiales in situ para la identificación de testigos, toma de manifestaciones sobre lo ocurrido y datos del posible autor.
Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de UFAM, tomaron declaración a los testigos y realizaron diligencias policiales consiguiendo identificar al presunto autor.
El domingo por la tarde agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaria de la Policía Nacional de Maó, lograron localizar al presunto autor procediendo a su detención.
Comment