Skip to content

(Fotos) Alaior muestra sus encantos al sector turístico

Una ensaimada gigante.
Una ensaimada gigante.
Esta pieza del horno permitió coger fuerzas antes de iniciar el Foro del Turismo en la feria que se celebra este fin de semana en Alaior. (Fotos: T.M.)

Esta mañana se ha inaugurado la Fira del Turisme de Alaior en el recinto del instituto Josep Miquel Guàrdia. Después de degustar la famosa ensaimada gigante hecha por Panadería Pedro, los parlamentos de bienvenida dieron inicio, a cargo del alcalde de Alaior, José Luis Benejam, el presidente del Consel Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, y el director general de Turisme del Govern de las Illes Balears, Pep Aloy.

Este último ha reconocido la importancia de que Alaior sea la sede de la única Fira del Turisme que tiene lugar en Balears, lo que valora muy positivamente y  dice mucho de el empuje y determinación del alcalde de Alaior, José Luis Benejam, y su equipo.
Seguidamente el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, ha manifestado que el objetivo que tiene Menorca es alargar la temporada turística impulsando todas las actividades culturales y deportivas que la isla puede albergar y que al mismo tiempo supone una muy efectiva promoción turística.

 

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha terminado el turno de intervenciones inaugurales dando la bienvenida informando que «esta feria cuenta con dos vertientes: por un lado la dirigida al público en general con una cincuentena de expositores, ofreciendo servicios y productos turísticos y también dedicados a la celebración de eventos y bodas y, por otra parte, la correspondiente a los profesionales y empresarios del sector turístico.

 

También se ha celebrado el primer Foro Internacional de Turismo llevado a cabo en Menorca, donde destacadas personalidades de esta industria han ido aportando información, desde diferentes perspectivas para saber de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos en el ámbito turístico español y mundial». A las 11 de la mañana cinco ponentes con amplia experiencia en el sector que han ofrecido su visión de la actualidad y el futuro del turismo en España, en las Islas Baleares, con el objetivo de generar debate y divulgar ideas y opiniones. El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha moderado las intervenciones

La primera charla corría a cargo de Pep Aloy y ha tratado temas como la importancia de la formación básica en hostelería, los problemas de vivienda, la falta de personal y la sostenibilidad del turismo . Destacó que en un territorio limitado, como el de la isla de Menorca, la percepción de tocar techo es una sensibilidad que debe saber gestionarse.

 

En segundo lugar, ha intervenido Javier Gándara, CEO de EasyJet y presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de España (ALA) centrando su ponencia en la conectividad del aeropuerto de Menorca con otros destinos. Gándara ha explicado que el principal regulador de precios de los vuelos es el comportamiento de la oferta y la demanda. El CEO de EasyJet también ha dado la noticia de que en Menorca, su compañía será la que ofrezca más rutas hacia destinos internacionales esta temporada. Además también ha señalado que ve factible la recuperación de la conexión con Londres durante temporada baja próximamente.

 

Durante la intervención del CEO de Jumbo Tours Group y vicepresidente de Alpitour World, Ginés Martínez, ha indicado la necesidad de que se establezca una fluida comunicación entre los distintos agentes turísticos para facilitar el correcto desarrollo de la isla.

 

Por último, José Codolà, consejero delegado de Valentin Hotels Group, ha remarcado la importancia de la colaboración público-privada, entre la administración y las empresas del sector, para el desarrollo del turismo. También ha anunciado que para Son Bou tiene en mente un concepto para potenciar el turismo Life Style. Codolà apuesta por este concepto de turismo respetando la línea mixta de adultos y familias en su hotel Valentin Son Bou.


Deja un comentario

Your email address will not be published.