Skip to content

Las obras de la antigua Estación Marítima de Ciutadella serán una inversión de interés autonómico

El proyecto dispone de dos años para su ejecución

Antigua terminal del puerto de Ciutadella.
Antigua terminal del puerto de Ciutadella.
Se quiere convertir en un centro integrado de FP.

Palma, 19 abr (EFE).- El Consell de Govern ha acordado declarar inversión de interés autonómico las intervenciones previstas en la antigua Estación Marítima, en Ciutadella, un espacio de 1.810 metros cuadrados que ha sido cedido por Ports IB.

En una rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el conseller Antoni Vera ha explicado que la antigua Estación Marítima de Ciutadella se convertirá en un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), dado que la isla sólo dispone de un centro de este tipo, ubicado en Maó.

Como ha precisado Vera, este nuevo centro educativo se hará en una parte del edificio de la antigua estación marítima de Ciutadella. Para ello, se reformará el edificio actual, construido en 1966. Antes de la intervención de Ports para adaptarla como Estación Marítima, sirvió como fábrica y almacén de congelados.

De la superficie total de la edificación actual se destinarán 1.917,48 metros cuadrados en el nuevo CIFP.

A través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), la Conselleria finalizó la redacción del proyecto de ejecución de estas actuaciones el pasado octubre, y ahora la administración dispone de un plazo de dos años desde la declaración de interés autonómico para presentar el proyecto.

Dispone, además, de otros dos para iniciar su ejecución, mientras que el incumplimiento de cualquiera de ellos determina la caducidad de la declaración, como ha comentado Vera.


Deja un comentario

Your email address will not be published.