Menorca ha entrado este lunes por la tarde en una alerta meteorológica decretada por AEMET por fenómenos costeros adversos. El aviso se ha activado a las 18 horas y estará vigente hasta el martes al mediodía. Durante este periodo se espera viento del norte con ráfagas de entre 50 y 60 Km/h que provocará olas de hasta cuatro metros.
Esta situación irá acompañada de un fuerte descenso de las temperaturas de entre cinco y diez grados. Todo esto es consecuencia de la irrupción de una masa de aire ártica en toda la península y las Baleares debido a la acción conjunta de un anticiclón al noroeste de Europa y de una borrasca sobre el Mediterráneo occidental y central. En Balears, además, se esperan chubascos en las próximas horas.
Este episodio comenzará a ceder a partir del miércoles por la tarde, cuando el anticiclón se desplace hacia el suroeste, finalizando la irrupción de aire del norte muy frío.
22/04 14:48 #AEMET actualiza #FMA costeros en Baleares. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 14:48 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/xY6Un0EpyF https://t.co/vtXuw7aIx5
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) April 22, 2024