Skip to content

Menorca arranca la temporada con una ocupación hotelera próxima al 70 %

La isla se beneficia del conflicto en Israel que reduce los turistas de destinos como Egipto o Túnez

Más turistas.
Más turistas.
Menorca espera más visitantes duarnte el próximo mes de mayo que un año atrás.

Maó, 27 abr (EFE).- Menorca inicia este fin de semana una nueva temporada turística que se prevé de récord con la apertura masiva de establecimientos y un nivel de ocupación hotelera que en mayo rozará ya el 70 % y mantendrá abierta la práctica totalidad de la planta disponible.

La patronal hotelera de Menorca, ASHOME, espera mejorar considerablemente el arranque del año pasado, que marcó en mayo unas ocupaciones medias de alrededor del 40 %.

Según ha explicado el presidente de la asociación empresarial, Sebastià Triay, las perspectivas para esta temporada son inmejorables debido, en parte, a las consecuencias del conflicto bélico entre Israel e Irán, que disuadirá a muchos visitantes habituales de destinos competidores como Egipto y Túnez y los desviará a Baleares.

Esta tendencia se mantendrá también en julio y agosto, cuando se espera rozar la plena ocupación y beneficiarse del bajo peso de la touroperación para incrementar así los ingresos de los alojamientos turísticos.

Triay ha destacado el “buen clima de colaboración” existente entre los hoteleros y el Consell y el efecto positivo que ha tenido durante los meses de temporada baja la promoción de la Menorca Talayótica para atraer turistas en invierno a la Isla.

Según el presidente de ASHOME, “hace 30 años que Menorca es Reserva de la Biofera, pero no ha tenido el mismo efecto que ahora, pues los monumentos se ven, se pueden tocar y suponen un atractivo especial que está dando sus frutos”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.