Alaior, tercer municipio de Menorca, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha superado por primera vez en su historia los 10.000 habitantes. Desde el consistorio, el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, afirma que “La fortaleza, el dinamismo y la energía que, en todos los ámbitos, ha demostrado Alaior durante los últimos años, han estimulado la gran subida de habitantes que registra el municipio. .
Para Benejam, «la fuerte apuesta por la cultura y la promoción turística hacen de Alaior un municipio atractivo, generando puestos de trabajo. La apertura de Alaior al mundo a través de la cultura, particularmente del arte, la singularización de su oferta a lo largo de todo el año, la evolución turística hacia un modelo de sostenibilidad y calidad de servicio, no ha significado que Alaior abandonara en ningún momento sus tradiciones y raíces».
El alcalde Benejam declara que «Es motivo de orgullo comprobar a diario cómo la convivencia entre los alayorenses, que proceden de 76 nacionalidades distintas, transcurre de manera respetuosa hacia todas aquellas culturas que aquí confluyen y encuentran las condiciones perfectas para desarrollarse en un contexto amable y de gran riqueza natural y social».