Skip to content

El PSOE pide una frecuencia más en la ruta Menorca-Madrid para el próximo invierno

Se debería aplicar a partir del 1 de noviembre de este año

Mucha demanda.
Mucha demanda.
Los vuelos de la OSP con Madrid han ido llenos muchas veces esta última remporada.

Maó/Palma, 1 may (EFE).- El diputado socialista Pepe Mercadal, a través de una Proposición no de Ley (PNL) a la Comisión sobre Insularidad, ha pedido al Gobierno central que haya una frecuencia más en la ruta Menorca-Madrid para el próximo invierno.

El socialista menorquín también ha instado al ejecutivo a replantear la Obligación de Servicio Público (OSP) y estudiar si el aumento de la demanda permitiría operar la ruta en régimen de libre mercado durante el invierno, ha informado el partido este miércoles en una nota.

La ruta se opera desde 2012 bajo OSP durante algunos meses del año. El contrato actualmente vigente cubre los meses de noviembre a abril de los inviernos 2023-2024 y 2024-2025, es decir, dos temporadas bajas, por lo que la petición de Mercadal es que el aumento de frecuencias se aplique a partir del 1 de noviembre de 2024 y hasta el 30 de abril de 2025.

“Este invierno, tanto los usuarios como el Ministerio hemos constatado que la ruta Menorca-Madrid ha tenido momentos de saturación, con los perjuicios que esto ha ocasionado a los viajeros”, ha advertido Mercadal.

“Estamos en contacto con el Ministerio desde diciembre para encontrar soluciones a esta saturación y debemos convencer a la aerolínea de la idoneidad de aumentar el número de plazas previstas”, ha dicho el diputado del PSIB-PSOE.

El partido ha recordado que el actual contrato ya estableció un incremento de plazas respecto a lo anterior, de 74.000 a 79.000, si bien “no han sido suficientes para cubrir la demanda”. “Vemos un incremento muy significativo en la demanda de esta ruta aérea desde la pandemia”, según Mercadal.

Por ello, para el próximo invierno, la formación considera necesario un incremento de las plazas ofertadas, con una frecuencia más al día si cabe, con el fin de evitar los escenarios de muchos vuelos agotados que se vivió el pasado invierno.


Comment

  1. Ja no recorden declarar OSP amb Barcelona?
    Esclar, per els politics nomes els hi interesa anar a los madriles! O no? Sr. Cristobal Marqués

Deja un comentario

Your email address will not be published.