Skip to content

La Trail Menorca pone el contador a cero

La Isla se convierte en el epicentro del trail con la prueba que se disputa por el Camí de Cavalls

Momento de la presentación de la carrera (Foto: José Miguel Muñoz)
Momento de la presentación de la carrera (Foto: José Miguel Muñoz)

La Trail Menorca Camí de Cavalls 2024 ha dado sus primeros pasos con la presentación oficial del evento esta mañana en el Lago Resort Menorca. La edición número doce de esta cita ineludible en el calendario de las carreras de montaña volverá a situar a la isla como el epicentro del trail durante estos días.

El acto que ha dado inicio al evento ha contado con los representantes de las instituciones que le dan su apoyo: el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca; la directora insular de Turismo, Begoña Mercadal; la concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Ferreries, Alicia Martí; la alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons; el concejal de deportes y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Es Mercadal, Tòbal Pons; la alcaldesa de Sant Lluís, Loles Tronch; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ciutadella, Nico Blanco; y el gerente de la Federación de Atletismo de Illes Balears, Baltasar Lourido.

Del mismo modo, han estado presentes los patrocinadores de la competición: Alejandro Alguacil, director del Lago Resort Menorca; Carlos Verde, director del área de Menorca de Caixabank; Piedad López, gerente del CRDO Queso Mahón; Xavi Sintes, delegado del área de Menorca de Quely; Paula Barca, delegada del área de Menorca de Fibralink; Xavi Jover, gerente de Fruites Jover; y Maties Rosselló, gerente de Reclam.

Todos ellos han podido saludar a algunos de los deportistas más destacados que a partir de mañana disputarán una de las ocho carreras que forman parte de la Trail Menorca Camí de Cavalls 2024. La organización, a cargo de Elitechip, ofrece siete distancias distintas: 185K, 100K, 85K, 58K, 44K, 27K y 11 K, además de la modalidad de 185K por relevos.

Han asistido a la presentación Pau Capell (ganador de la prueba en varias ediciones), Clàudia Tremps, Sergio Turull, Juan María Jiménez, Antoine Guillon (seis veces ganador de la prueba de 185K), Donatello Rota y Daniel de Miguel Lorenzo.

Tras la presentación y una jornada de hoy dedicada a la recogida de dorsales, los deportistas comenzarán a concentrarse para sus respectivas carreras mañana.

El viernes por la mañana se dará la primera salida de la carrera de los 185K, aunque los favoritos no echarán a correr hasta las 15:30 horas de la tarde, desde la plaça des Pins de Ciutadella.

Entre el viernes y el sábado, se darán el resto de salidas, para que más de un millar de corredores recorran una parte u otra del histórico sendero menorquín del Camí de Cavalls. Un recorrido que les permitirá pasar cerca de algunos de los vestigios de la cultura talayótica, recientemente reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Trail Menorca Camí de Cavalls 2024 cuenta con el patrocinio oficial de Joma, así como el apoyo de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, campaña financiada por la Unión Europea NextGenerationEU y la colaboración de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears. El desarrollo de las ocho carreras que forman parte del evento se podrá seguir en directo por la app de Elitechip. Igualmente, habrá un seguimiento por streaming en directo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.