Skip to content

El Hestia Menorca cierra la temporada con una clara derrota en Lleida

lleida hestia 4
lleida hestia 4
Fotos: Hestia Menorca

Sería injusto juzgar al equipo por lo vivido en la noche de este viernes, ocurrió lo que tenía que ocurrir, un equipo que sigue compitiendo por subir a ACB y otro con su objetivo de la permanencia en el bolsillo y sin opciones de luchar por la novena plaza. El resultado final, 105-70, es el fiel reflejo de todo ello.

El Hestia Menorca sufrió el estratosférico acierto desde la línea exterior del Força Lleida, 13/21,, y, en especial, de Hasbrouck, 6/6. Solo Eric Demers pudo replicar ese acierto, el exterior del equipo menorquín acabó siendo el mejor jugador, con 17 puntos y 5 triples.

La temporada ha tocado a su fin y el “borrón” de Barris Nord no debe tapar el enorme trabajo y esfuerzo de un equipo que ha conseguido una salvación muy solvente, a cuatro jornadas del final. Notable alto para una plantilla y cuerpo técnico que lo han dado todo por el club.

Del partido poco en sí podemos extraer, el Lleida marcó terreno desde el mismo salto inicial, su acierto desde el perímetro resultaba letal. Hasbrouck empezaba su particular demostración abriendo el partido con dos triples y un – que resultaría premonitorio. El equipo menorquín no se encontraba cómodo en su juego ofensivo, pese a ello, en el ecuador del primer acto el partido estaba abierto, 10-6, pero Lobo y Matulionis se encargarían de dinamitarlo desde el 6.75, 18-8, para acabar el primer acto con un 26-14.

Los mejores minutos del equipo de Javi Zamora llegarían en el primer tramo del segundo parcial del partido. Omar Lo abría la lata de un  parcial de 4-13 protagonizado por un gran Eric Demers desde el triple, tres consecutivos daban vida a un Hestia Menorca que se ponía a tres puntos, 30-27. La igualdad duraría solo unos minutos, un Hasbrouck en estado de gracia y Krutwig se encargarían de dinamitar por segunda vez el encuentro para catapultar a su equipo que llegaba al descanso con un cómodo 50-34.

Ya no hubo partido, el Força Lleida mostraría que tenía mucha más necesidad de triunfo y se iría hasta los 31 puntos en el tercer cuarto, demasiado lastre para poder, al menos, llegar al cuarto final con alguna opción, por mínima que fuera. La diferencia se disparó hasta los 28 puntos al entrar en el cuarto final, 81-53. El último período sobró, de hecho sobraron bastantes minutos más, 105-70, un resultado final que no debe empañar la enorme temporada realizada.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.