Skip to content

(Fotos) Luz, gigantes y fiesta en el “correfoc” de Es Castell

Gran ambiente en el "correfoc". (Fotos: Ajuntament Es Castell y Mikel Llambias).
Gran ambiente en el "correfoc". (Fotos: Ajuntament Es Castell y Mikel Llambias).
Gran ambiente en el
Gran ambiente en el "correfoc". (Fotos: Ajuntament Es Castell y Mikel Llambias).

La plaça Esplanada de Es Castell se convirtió anoche en un hervidero de gente para presenciar una de las actividades más esperadas de “Floreix Es Castell”, con luz, fuego, música y gigantes en un evento espectacular. 

Decenas de residentes y visitantes no quisieron perderse el pasacalles que contó con la participación de la “Colla de Geganters i Graellers des Castell”, que animaron la velada pasadas las 20.00 horas.

Los gigantes Jaume y Roser celebraron su 60º aniversario con un intenso ‘correfoc’ que contó con la participación, como invitados, del Folcat Diabòlic de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y los Dominis Factoria de So de Santa Maria del Camí (Mallorca).

Los gigantes de Es Castell fueron construidos en 1964 en el taller El Ingenio de Barcelona, al que se pagaron 2.780 pesetas, aunque el coste final, tras confeccionar las respectivas vestimentas, se elevó hasta las 7.608 pesetas.

Las figuras lucieron indumentaria monárquica hasta 1980, cuando la cosedora local Joana Olives elaboró para los gigantes sendas vestimentas típicas menorquinas del siglo XVIII.

No fue hasta 1995 que, a propuesta de los escolares de la población, se puso el nombre de Jaume y Roser a los dos gigantes.

Todo finalizó con un extraordinario show de luz, fuego, música y color con motivo del “correfoc”, que iluminó la plaza para cerrar la segunda jornada del evento. Este domingo habrá actividades para las familias y se conocerán a los ganadores del certamen.


Deja un comentario

Your email address will not be published.