Mahón, 13 may (EFE)-. El nivel de satisfacción de los turistas que visitan Menorca ha aumentado un 4,4 % este año, tal como acredita el último informe de la consultora Mabrian para la fundación que decide la promoción turística de la isla.
Según este estudio para la Fundació Foment del Turisme de Menorca, la satisfacción media de los visitantes que han llegado a la isla entre enero y mayo se sitúa en 87,08 puntos sobre un total de 100, gracias sobre todo a la mejor valoración de la oferta hotelera, que ha crecido un 7,7 %.
Por contra, bajan levemente el resto de indicadores analizados por Mabrian, como el producto (2,3 %), el clima (1,1 %), la seguridad (1 %) que, con 92,8 puntos, sigue siendo el aspecto mejor valorado por los turistas.
Ninguno de los otros dos destinos competidores de Menorca analizados en el mismo estudio, Mallorca y Madeira, han aumentado el nivel de satisfacción de los turistas que visitan ambas islas.
Mallorca mantiene una valoración de 88,4 puntos sobre un total de cien, mientras que Madeira alcanza los 88,6, un 1,4 % inferior a la evaluada en los cinco primeros meses del año pasado.