Skip to content

El Consell descarta pedir al Govern que mantenga la Comisión Balear de Medio Ambiente

PSOE y Més no logran sacar adelante su moción

Pleno del Consell de Menorca donde se tendrá que aprobar el acuerdo sobre la amnistía urbanística del Govern
Pleno del Consell de Menorca donde se tendrá que aprobar el acuerdo sobre la amnistía urbanística del Govern

Maó, 20 may (EFE).- El Consell de Menorca ha rechazado este lunes la petición del PSOE, apoyada por Més, de instar al Govern a que no suprima la Comisión Balear de Medio Ambiente.

PP y Vox han votado en contra de la propuesta socialista, que ha defendido Josep Pastrana, quien ha expresado su temor a que la supresión de esta comisión colegiada y su sustitución por un órgano unipersonal “suponga un retroceso en participación y transparencia”.

Pastrana ha dicho que así no se agilizará la tramitación ambiental, por lo que ha pedido que, en lugar de eliminar la comisión, se la dote de más recursos económicos y humanos para acelerar la elaboración de los informes.

El portavoz de Més, Josep Juaneda, ha advertido asimismo que suprimir la comisión “añadirá presión sobre los técnicos y provocará que los promotores puedan incidir más” e intentar negociar la aprobación de sus proyectos “de forma clientelar y privada” con la administración.

El vicepresidente y conseller de Medio Ambiente, Simón Gornés, ha replicado a la oposición y ha recordado que esta medida, contenida en el decreto de simplificación administrativa que el Govern quiere aprobar este viernes, “no reduce la protección medioambiental y sí propiciará que la administración sea más ágil y eficaz”.

Gornés ha resaltado que el objetivo del PP es “eliminar la injerencia política” en la valoración de los proyectos, “ganar en seguridad jurídica y evitar la discrecionalidad” y la “paralización práctica de muchos proyectos” que ahora se produce en el seno de la comisión.


Deja un comentario

Your email address will not be published.