Skip to content

El Consell descarta pedir al Govern que mantenga la Comisión Balear de Medio Ambiente

PSOE y Més no logran sacar adelante su moción

Pleno del Consell
Pleno del Consell
La oposición no consigue sacar adelante su petición dirigida al Govern balear.

Maó, 20 may (EFE).- El Consell de Menorca ha rechazado este lunes la petición del PSOE, apoyada por Més, de instar al Govern a que no suprima la Comisión Balear de Medio Ambiente.

PP y Vox han votado en contra de la propuesta socialista, que ha defendido Josep Pastrana, quien ha expresado su temor a que la supresión de esta comisión colegiada y su sustitución por un órgano unipersonal “suponga un retroceso en participación y transparencia”.

Pastrana ha dicho que así no se agilizará la tramitación ambiental, por lo que ha pedido que, en lugar de eliminar la comisión, se la dote de más recursos económicos y humanos para acelerar la elaboración de los informes.

El portavoz de Més, Josep Juaneda, ha advertido asimismo que suprimir la comisión “añadirá presión sobre los técnicos y provocará que los promotores puedan incidir más” e intentar negociar la aprobación de sus proyectos “de forma clientelar y privada” con la administración.

El vicepresidente y conseller de Medio Ambiente, Simón Gornés, ha replicado a la oposición y ha recordado que esta medida, contenida en el decreto de simplificación administrativa que el Govern quiere aprobar este viernes, “no reduce la protección medioambiental y sí propiciará que la administración sea más ágil y eficaz”.

Gornés ha resaltado que el objetivo del PP es “eliminar la injerencia política” en la valoración de los proyectos, “ganar en seguridad jurídica y evitar la discrecionalidad” y la “paralización práctica de muchos proyectos” que ahora se produce en el seno de la comisión.


Deja un comentario

Your email address will not be published.