Skip to content

Cortinas antimoscas para el hogar, ¿por qué son tan útiles?

Tanto si vives en plena naturaleza como si estás en una casa en la ciudad, compensa la idea de tenerlas con nosotros, de disfrutar de la limpieza del aire y para el interior que nos ofrecen

Aunque en las casas de campo es habitual que entren algunas moscas, gracias a estas cortinas podemos evitarlas en un tanto por ciento grande.
Aunque en las casas de campo es habitual que entren algunas moscas, gracias a estas cortinas podemos evitarlas en un tanto por ciento grande.

Las cortinas antimoscas son bastante útiles. Tanto si vives en plena naturaleza como si estás en una casa en la ciudad, compensa la idea de tenerlas con nosotros, de disfrutar de la limpieza del aire y para el interior que nos ofrecen. Especialmente en los meses de más calor, se vuelven un elemento único, algo que podemos aprovechar.

 

Como práctico accesorio que nos ayuda a evitar la entrada de insectos que pueden molestar en nuestro hogar, conviene que veamos los modelos que hay en el mercado y la forma en la que podemos colocarlos. El estor, diseñado con la idea de que generen una gran utilidad para nosotros, se vende en hipermercados y tiendas especializadas.

 

¿Qué son exactamente las cortinas antimoscas?

 

Sólo viendo el nombre nos podemos hacer a la idea de lo que son las cortinas antimoscas y por qué han ganado tanta popularidad. Diseñadas en madera, impiden que los mosquitos, insectos palo y otros bichos puedan entrar en nuestro hogar para molestarnos durante el día y por la noche. Bastante antiguas en el tiempo, estamos ante un elemento que hoy (todavía) nos es de gran utilidad.

 

Con cordón, de tiras, en canutillo, fabricadas en aluminio o pvc, nos encontramos ante una amplia variedad de entre la que podemos elegir, esa que permite que se adapte al tipo de marco que tenemos. Todas diseñadas para que nos libremos de los bichos que no queremos en el hogar, con el paso de los años se han empleado nuevos materiales pero casi siempre son los clásicos los que se quedan. ¿Apostamos por alguna de ellas?

 

¿Cuáles son los beneficios de las cortinas antimoscas?

 

Conocidos algunos de los tipos de cortinas antimoscas con los que contamos, resulta más sencillo saber cuáles son sus beneficios, qué tipo de ventajas ofrecen a la persona que las instalan en sus casas. Perfectas para cualquier tipo de vivienda, sólo tenemos que dar con aquella que nos gusta para colocarla en las ventanas o esas puertas de entrada pero, ¿qué tienen de especial?:

 

Protección frente a los insectos

 

Aunque en las casas de campo es habitual que entren algunas moscas, gracias a estas cortinas podemos evitarlas en un tanto por ciento grande. Sabiendo esto, nada como colocar un par en los distintos espacios para después ir poniendo más en función de las puertas o ventanas que tengamos. Los insectos no sólo son malos para las personas, también si tenemos mascotas o cuidamos ciertos tipos de plantas.

 

Resguardan de la luz solar

 

Durante el verano es cuando más tiempo abrimos las ventanas de la casa para refrescar el ambiente del hogar, para que entre el aire de la noche y nosotros podamos descansar pero, durante el día, es importante que el cierre esté hechado y que el sol que más pega en esas horas pase casi desapercibido. Para esto, los modelos de cortinas antimosquitos de los que hemos hablado pueden ser de gran ayuda. ¿Apostamos?

 

Aportan privacidad

 

Contar con los estores tanto en verano como en invierno aportan más privacidad a la vivienda. Dejando rienda suelta a nuestra intimidad, sin duda es un elemento que permite que estemos como queramos en el interior de la casa, que podamos hacer vida familiar o de pareja sin que otras personas vean qué es lo que está pasando ahí dentro. ¿No te parece algo fantástico?

 

Sencillas de instalar

 

Las cortinas antimoscas son muy sencillas de instalar. Lejos de pensar en que vamos a tener que leer un tutorial o hacer másteres para conseguir dar con la tecla de las mismas, nos encontramos ante un artículo que no tiene ningún misterio, que se pone tras unos sencillos pasos en la puerta o ventana que queramos. Esto, que da tranquilidad a la persona que las compra, es algo que debemos tener muy presente.

 

Ajustadas al estilo de cada casa

 

Los estores se ajustan al estilo de la casa en la que se colocan. Gracias a la cantidad de diseños con los que contamos -algunos personalizados- resulta mucho más sencillo el que podamos disfrutar del elemento en cuestión. Con formas y hasta colores que nos gusten, no importa qué sea lo que estamos buscando porque seguro que terminamos dando con el modelo que queremos. ¿Te vas a quedar sin el tuyo?

 

Como vemos, una cortina antimoscas puede ser tremendamente útil. Con todas las garantías que nos podamos plantear, sólo tenemos que dar con aquel modelo que nos entusiasma para disfrutar de él en nuestras puertas o ventanas. Hechos a medida para que puedas ganar intimidad y limpieza dentro del hogar, seguro que tú también agradeces el detalle de haber contado con una de éstas.

 

¡No te lo pienses! Si cada vez son más las personas que las instalan en sus zonas de confort, será porque hay algo que sigue sirviendo después de tantos años, de que hayamos visto modelos muy variados y que añadan valor. ¿Te animas?


Deja un comentario

Your email address will not be published.