Skip to content

Los radares de la carretera general han multado a más de 500 conductores en lo que va de año

El cinemómetro instalado a la entrada de Es Mercadal ha pillado en estos cuatro meses a 290 vehículos y 245 el de Alaior

La cifra de multas es inferior a la del año pasado.
La cifra de multas es inferior a la del año pasado.

Los radares fijos situados en la carretera general de Menorca han multado a 535 conductores hasta el mes de abril por exceder la velocidad máxima permitida.

Según ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico, el cinemómetro instalado a la entrada de Es Mercadal ha pillado en estos cuatro meses a 290 vehículos que superaban los 50 kilómetros por hora a su paso por la población, mientras que el ubicado en el kilómetro 13’5, a la salida de Alaior, ha detectado 245 infracciones.

La cifra de multas es sensiblemente más baja que la acumulada en los últimos años, ya que en todo 2023 ambos radares contabilizaron 3.510 sanciones, por debajo de las 4.037 de 2022 y las 4.935 de 2021.

La jefa provincial de Tráfico, Francisca Ramis, concluye que los radares han demostrado su efectividad porque han contribuido a la concienciación y prudencia de los conductores y a que no se hayan registrado accidentes graves en estos puntos.


Comment

  1. … y una mierda… lo que ha hecho que haya menos multas es que no se puede circular a una velocidad fluida aunque quieras, por culpa de la masificación de una vía SIN DESDOBLAR, tercermundista, donde los turistas van como tortugas, acojonados con la amenaza de multas por aquí y por allá… lo que haces cuando coges el auto no es CONDUCIR, es otra cosa, es ponerte a la cola de la caravana de domingueros, turistas y scooters cabrones que circulan por el centro del carril, obligando a todo buen conductor a apretar los puños, suspirar y pensar en la familia de los responsables de tener estas vías tan penosas, que nunca están en consonancia con los autos que por ellas circulan, más modernos y seguros cada vez… conducir no, lo que hacemos es seguidismo de un despropósito de proporciones desorbitadas… no nos pueden poner multas de velocidad, porque no nos dan esa libertad…

Deja un comentario

Your email address will not be published.