Skip to content

El Govern dará charlas a los jóvenes de Mallorca para fomentar unas fiestas de Sant Joan seguras

La Policía Tutor impartirá formación preventiva para promover la responsabilidad y el respeto durante las celebraciones en Ciutadella

Programa de formación y sensibilización para jóvenes mallorquines.
Programa de formación y sensibilización para jóvenes mallorquines.

La Dirección General de Emergencias e Interior del Govern de les Illes Balears, a través del Instituto de Seguridad Pública (ISPIB), ha lanzado una campaña de información y sensibilización para garantizar unas fiestas de Sant Joan seguras en Ciutadella. El programa incluye charlas preventivas en Mallorca impartidas por el servicio de Policía Tutor, con el objetivo de fomentar la prudencia, la responsabilidad y el respeto mutuo durante las festividades.

Numerosos mallorquines, especialmente de los municipios de Alcúdia, Pollença y Sa Pobla, se desplazarán a Ciutadella en las próximas semanas para asistir a la celebración de Sant Joan. Por ello, el ISPIB, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciutadella, ha invitado a dos agentes del servicio de Policía Tutor de Ciutadella a impartir un programa de formación para los policías tutores de Mallorca, quienes luego trasladarán esta formación a los institutos.

Los dos agentes han celebrado una reunión con los coordinadores de zona de Policía Tutor en Mallorca, a la que también asistieron el director general de Emergencias e Interior del Govern, Sebastià Sureda, y el responsable del programa de Policía Tutor, Rafel Covas. En esta reunión, los coordinadores de zona recibieron toda la información y consejos necesarios para compartir con sus efectivos y transmitir a los alumnos de los institutos que asistirán a las fiestas.

El director general de Emergencias e Interior, Sebastià Sureda, destacó la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella para llevar a cabo esta reunión y subrayó la importancia de concienciar a los jóvenes que viajarán a Menorca para que disfruten de unas fiestas seguras. Sureda explicó que cada año miles de mallorquines viajan a Ciutadella, lo que, junto con los visitantes de otros lugares, triplica puntualmente la población de la ciudad y puede provocar aglomeraciones en momentos muy concretos. Añadió que las fiestas tienen una gran presencia de jóvenes y consumo de alcohol, lo que puede derivar en situaciones indeseadas que se deben prevenir y evitar. Por ello, destacó la importancia del programa de charlas preventivas en los institutos.

Por su parte, Rafel Covas, coordinador del programa de Policía Tutor en Baleares, señaló que los agentes de Menorca han proporcionado a los efectivos de Mallorca información sobre la fiesta y la tradición, que deben respetarse, así como consejos de seguridad, especialmente en relación con los caballos, para que todos puedan disfrutar de unas fiestas seguras y sin incidentes.

Las charlas preventivas organizadas por el Govern de les Illes Balears pretenden concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de disfrutar de las fiestas con responsabilidad y respeto hacia las personas y los caballos, evitando abusos de cualquier tipo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.