Skip to content

El Senado aprueba la paralización de la torre de control virtual y la construcción de una física

El senador por Menorca, Cristóbal Marquès, critica a los senadores del PSOE balear por "traicionar" a la isla al no apoyar la propuesta popular

Una torre física.
Una torre física.

Mahón, 6 jun (EFE)-. El senador por Menorca, Cristóbal Marquès, ha criticado que los senadores del PSOE balear hayan “traicionado” a la isla al no secundar la propuesta popular, finalmente aprobada, para pedir al Estado que paralice la torre de control virtual prevista en el Aeropuerto y construya urgentemente en su lugar una nueva torre de control física.

Marquès ha criticado los continuos cambios de opinión del PSOE, cuyos senadores se han abstenido al votar la iniciativa del PP en Madrid, pero que “en Baleares y Menorca sí votan a favor de paralizar la torre de control virtual”.

El senador del PP por Menorca se ha referido a la negativa del ministro Óscar Puente a atender la opinión mayoritaria de la Cámara Alta y ha pedido públicamente “explicaciones a los senadores del Partido Socialista de Baleares sobre por qué votan una cosa en las islas y otra distinta en Madrid”.

En este sentido, Marqués reta a las dirigentes socialistas en Baleares y Menorca, Francina Armengol y Susana Mora, a explicar de forma transparente el porqué de estos cambios de voto.

Asimismo, ha defendido la necesidad de “hacer un frente común con los senadores del Hierro y la Gomera, teniendo en cuenta que las tres islas comparten problemas en sus aeropuertos con un denominador común: que el ministro Puente no escucha a las islas, ni a las administraciones locales, ni tan siquiera a su propio partido en Baleares y Canarias“.

La alianza entre senadores ha permitido, de hecho, enmendar la moción que había presentado el senador del Hierro, Javier Armas, quien se ha mostrado sorprendido de que AENA pretenda poner una torre de control virtual en un aeropuerto como el de Menorca, que supera los 4 millones de pasajeros anuales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.