Los ganadores de la edición 25 de la regata Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII que arrancó este jueves en Barcelona rumbo a Menorca no se conocerán definitivamente hasta la llegada de todos los participantes. Las condiciones climatológicas inestables con poco viento propiciaron un gran número de abandonos en la flota de 50 embarcaciones inscritas en un evento que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y que está organizado conjuntamente por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona.
La primera embarcación en llegar a Menorca y cubrir las 140 millas náuticas que separan la isla de la Ciudad Condal fue el ‘KILOTÓN’ de Joan Ollé al cruzar la línea de meta en el puerto de Maó tras 19:32:42 horas. El segundo fue el ‘KAJSA III’ de Rolf Auf Der Maur con 19:46:11, mientras que el podio de llegadas lo cerró el ‘BLUE’ de Diana Corominas con 21:47:08. Tras la compensación de los tiempos, este orden varió en favor del ‘KAJSA III’ que pasó a ocupar el primer puesto con 26:12 de ventaja sobre el ‘KILOTÓN’. Estos resultados y los equivalentes por categorías están pendientes de que lleguen todas las embarcaciones para que se oficialicen, algo que no había ocurrido al cierre de esta nota de prensa.
El inicio de la regata estuvo marcado por la falta de viento y una lluvia fina que acompañó a los participantes al inicio de la navegación. Posteriormente salió algo de viento favorable en la ruta hacia Menorca pero hacia las 20 horas el viento bajó completamente y dejó a los participantes avanzando muy lentamente camino de una noche en la que también aparecieron algunos rayos y conatos de tormenta.
Con la llegada de la mañana del viernes, las tres primeras embarcaciones llegaron y luego el resto fue arribando al puerto. Las clasificaciones se pueden consultar en vivo en la web https://www.regatamenorcasantjoan.com/resultados.
Este sábado se disputará, a partir de las 12 horas, la Regata Puerto de Maó, un impresionante reto que se celebrará en las aguas del puerto de Maó con salida delante de la Base Naval y que se podrá seguir desde tierra en un espectáculo impresionante ya que las embarcaciones deberán maniobrar con poco margen de error.