Un coche que ha invadido el carril contrario en la Via Ronda de Maó ha provocado un accidente después de colisionar contra otros vehículos que circulaban en ese momento.
Los hechos se han producido alrededor de las 13.30 horas cuando, por causas que se desconocen, el turismo ha atravesado la mediana y ha ido a parar al otro lado de la vía, en la que pasaban diversos coches.
El impacto ha provocado retenciones en la carretera y han tenido que intervenir tanto la Policia Local de Maó, como los sanitarios, que se han desplazado con varias ambulancias por si hubiera personas heridas.
Desdoblament ja ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
Bon dia,
Viniendo de un país más al norte de la UE y habiendo vivido varios años en Menorca, nos resulta incomprensible que la seguridad vial sea prácticamente inexistente aquí.
En la isla viajamos 30.000 kilómetros al año y nunca hemos visto un control de velocidad, que aquí prácticamente no existe, lo que significa que mucha gente en todas partes conduce mucho más rápido que la velocidad máxima permitida, lo que ya es ridículo debido a tales una pequeña isla.
Si los taxistas, supuestamente profesionales, condujeran como lo hacen aquí en muchos otros países, perderían su licencia en menos que una semana.
Maniobras peligrosas para adelantar, también absurdos, por supuesto, en una isla tan pequeña y en carreteras tan pequeñas, también ocurren a diario.
Todo menos respetuoso con el medio ambiente, pero aquí a nadie le importa y mientras tanto hay más accidentes que nunca, pero a nadie aquí tampoco le importa.
Una situación triste, en la que al final se puede ganar un máximo de unos minutos en una ruta por toda esta pequeña isla y aún más triste por todas las víctimas.
Los residentes suelen buscar la excusa de que esto sólo ocurre en verano y lo hacen los turistas, pero lo que vemos principalmente es que lo hacen los propios residentes y esto durante todo el año.
Pero no se puede culpar a la gente, porque aquí también está permitido, las posibilidades de ser atrapado son casi nulas por cualquier comportamiento de conducción absurdo o peligroso.
Una pena en una lugar en un entorno tan hermoso.
… en las otras islas los responsables políticos SÍ que aplican los impuestos que les pagamos los menorquines… tienen unas vías desdobladas, varios carriles, no hay tanta congestión, nervios ni imprudencias… los accidentes los causan los impacientes y la gente frustrada por la compresión del tráfico, las retenciones y el tráfico tortuga… si se mejora la fluidez, desaparecen los que se agobian y hacen imprudencias, así de simple… pero en MENORCA parece que tenemos unos responsables empeñados en poner nervioso al personal que conduce, a base de no poner los medios para que todo fluya, y echarnos la culpa luego de que haya incidentes… es vergonzoso