El Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación del contrato de obras para la ejecución del proyecto de rehabilitación del puente de la Colàrsega, situado en el término municipal de Ciutadella, Menorca.
La aprobación del proyecto ha contado con el apoyo y el impulso de la alcaldesa de Ciutadella, Joana Mari Pons. Esta intervención es necesaria para garantizar la seguridad del puente a largo plazo.
Las actuaciones propuestas no alterarán las prestaciones de la construcción original, sino que se centrarán en dotar a la estructura de las condiciones de seguridad, estabilidad, durabilidad y funcionalidad necesarias. El proyecto de rehabilitación fue aprobado técnicamente el 19 de junio de 2024.
El presupuesto de licitación del proyecto asciende a 635.031,40 euros, IVA excluido, con un importe total de 768.387,99 euros, IVA incluido. Las obras se financiarán con cargo a los presupuestos de Ports de les Illes Balears, y el plazo de ejecución previsto es de cinco meses, con la fecha de inicio estimada para octubre de 2024.
La elección del procedimiento de adjudicación será mediante procedimiento abierto simplificado. El vicepresidente ejecutivo de Ports de les Illes Balears ha sido facultado para aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares, así como para aprobar y disponer del gasto, realizar todas las actuaciones necesarias para la tramitación del expediente y su adjudicación, incluyendo la firma del contrato.