Palma, 22 jul (EFE).- El STEI Intersindical ha querido agradecer este lunes el apoyo de las familias a la enseñanza en catalán como lengua de la primera enseñanza, casi del 80 %.
En un comunicado, este sindicato ha agradecido a las familias su aprecio a “la lengua, el país, la cultura propia y la buena labor normalizadora de las escuelas de todas las islas”.
En el caso de Menorca, el apoyo ha sido del 89,8 %, en Mallorca del 79,7 %, y en Eivissa y Formentera del 65,2 %.
También ha valorado la labora de las entidades que han trabajado en red para informar a las familias de las ventajas de elegir el catalán para los niños, además de la gran labor del profesorado, persistente y discreta.
Este nivel de aceptación es una “prueba más” de las políticas “erráticas” de la Conselleria de Educación y Universidades en sus intentos por “arrinconar” a la lengua catalana a la enseñanza, y que ha recibido una “respuesta contundente” por parte de las familias, “como ocurrió en tiempos de Bauzá o con el fracaso a la hora de contabilizar los centros educativos que optarán de forma voluntaria por el plan piloto segregador”.