Skip to content

Pasa a prisión el joven de 23 años detenido en Ciutadella por tráfico de drogas

La Policía Nacional intervino un kilo de ketamina, un kilo de cristal y 122 gramos de GHB que llevaba oculto en el interior de un vehículo

Drogas requisadas por la Policía Nacional
Drogas requisadas por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella de Menorca han detenido de un joven de origen español de 23 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Le han incautado una cantidad importante de sustancias estupefacientes: un kilo de ketamina, un kilo de cristal y 122 gramos de GHB que llevaba oculto en el interior de un vehículo con el que había embarcado en el buque de pasajeros que hace la ruta Barcelona-Ciutadella.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en el dispositivo policial que llevan a cabo agentes de la Brigada en el Transporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y que controlan las líneas de pasajeros vía marítima entre la península y las islas.

Sobre las 23 horas los agentes observaron los movimientos esquivos de un joven, que en un primer momento colaboró para ser identificado. Sin embargo cambió su actitud cuando los agentes quisieron revisar su vehículo en el que se encontró un paquete prensado al vacío y protegido con un plástico resistente. En su interior había otros paquetes separados que contenían más de 1.000 gramos de Ketamina, más de 1.000 gramos de Cristal, y algunos botes con más de 122 gramos de GHB, todas ellas sustancias prohibidas y que hubiera supuesto más de 5.000 dosis en su venta al por menor.

Además le intervinieron diversos terminales móviles y el vehículo en el que transportaba la droga. La Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Ciutadella se hizo cargo de la investigación.

El potencial lesivo de estas sustancias estupefacientes y la cantidad intervenida supone un subtipo agravado del delito de tráfico de drogas que lleva aparejado además de penas de prisión fuertes multas que el joven deberá afrontar. Desde la Policía Nacional se recuerda que “hacer de ‘mula’ para organizaciones criminales siempre acaba saliendo caro”.

El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional.

La investigación continuará abierta para dilucidar quién fue el autor del envío y el destino final de la droga incautada.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La Policía Nacional informa a la ciudadanía que puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello.

También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.


Comment

  1. Sa policia ha fet sa seva feina. Ara es poder judicial farà sa seva ? Com és llògic i normal tenc moltíssims dubtes que sigui així.I sinó polítics a bratat ses lleis actuals.

Deja un comentario

Your email address will not be published.