Lille (Francia), 30 jul (EFE).- Sergio Llull, segundo capitán de la selección española de baloncesto, declaró este martes, tras la victoria ante Grecia (84-77) en el torneo olímpico de los Juegos de París 2024, que “el carácter” que tienen “es algo de lo que” pueden “presumir”.
“Estamos contentos con esta victoria; ahora a esperar lo que pasa en el siguiente partido; y después, a pensar en Canadá”, afirmó Llull, de 36 años, campeón del mundo, triple campeón de Europa y con siete medallas en grandes eventos, entre ellas dos olímpicas: una de plata, en Londres 2012; y otra de bronce, en los Juegos de Rio 2016 (Brasil), que valoró la resiliencia demostrada, una vez más, por el conjunto español, que, cómo mínimo, ya es tercero de su grupo, el A.
“Yo creo que los otros equipos tienen superestrellas. Unos son muy fuertes, otros son muy rápidos; otros son muy altos. Pero el carácter que tenemos nosotros es de lo que podemos presumir. Ese ADN nuestro, de no dar nunca por perdido un partido, intentándolo siempre hasta el final”, dijo Llull, que acaba de renovar por el Real Madrid.
“Puedes estar más o menos acertado, pero si lo dejas todos en la cancha, te puedes ir orgulloso”, afirmó el balear. “Yo, personalmente, estoy, sobre todo, bien físicamente; que es lo que me permite jugar bien al baloncesto y poder aportar mi granito de arena para que el equipo gane. Estoy muy contento por esta victoria, que nos mete en la lucha por clasificarnos para cuartos”, añadió.
“Ha sido un partido un poco de rachas. Nosotros hemos hecho un muy buen segundo cuarto para irnos al descanso con una buena ventaja. Luego ellos han entendido que tenían que ser mucho más físicos; y es lo que ha pasado”, indicó.
“Han subido esa dureza defensiva en ese tercer cuarto; pero hemos podido controlar. Y al final nos hemos ido con un ‘más 7’ que puede ser importante”, manifestó Llull.