Skip to content

Tras el temporal siguen cerradas las playas de s’Arenal den Castell, Son Parc y Fornells

Continúa la limpieza de calles, locales y sótanos inundados por las intensas lluvias

Arenal d'en Castell
Arenal d'en Castell

Las playas de s’Arenal den Castell, Son Parc y Fornells prosiguen cerradas al baño desde el domingo como consecuencia de las intensas lluvias caídas el fin de semana en el norte de Es Mercadal.

Efectivos públicos y particulares se afanan todavía este lunes en limpiar calles, sótanos y locales afectados por las lluvias del sábado noche, que dejaron hasta 125 litros por metro cuadrado en urbanizaciones como Coves Noves.

Operarios municipales y empresas contratadas por el Ayuntamiento han estado trabajando durante toda la mañana en la calle Port de Fornells del núcleo de Ses Salines, que quedó completamente inundado de agua y barro, dificultando durante largas horas la salida de los clientes alojados en el hostal de la zona.

La fuerza del agua que bajaba por uno de los torrentes también desembocó con fuerza en la playa de s’Arenal den Castell, dejando montones de rocas sobre la arena.

Asimismo, la lluvia hizo bajar piedras desde la zona del cementerio de Fornells hasta las calles situadas junto al mar, donde el agua superó el medio metro de altura, llegando a entrar en casas y comercios.

Mientras, prosiguen las labores de limpieza de los torrentes que atraviesan en el pueblo, que se vieron seriamente dañados por la DANA del pasado 15 de agosto.

El alcalde Joan Palliser ha apremiado este lunes al Estado a que decida con urgencia la declaración de zona catastrófica solicitada por el Ayuntamiento, el Consell y el Govern balear para que los particulares puedan tramitar las ayudas oportunas. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.