La teniente de alcalde de Urbanismo y Ciudad del Ayuntamiento de Maó, Dolores Antonio, ha formalizado hoy su renuncia al cargo a raíz de la gestión del agua que ha llevado a cabo estas últimas semanas.
Antonio dimite “por responsabilidad, coherencia y defensa del servicio público y el interés general”, tras haberse constatado que recibió un correo de la empresa concesionaria y que no lo leyó, precisamente cuando Hidrobal intentaba advertir al Ayuntamiento que el agua de la planta desnitrificadora de Malbúger que abastece casi a la mitad de la población no era potable.
La concejal dice marcharse “por responsabilidad con unos principios en los que siempre he creído y que antes, ahora y siempre pondré por delante de todo”.
Dolores Antonio espera que su salida de la corporación “actúe como revulsivo para mejorar la manera de funcionar, la efectividad interna y un mayor compromiso y responsabilidad por parte de la empresa que presta el servicio”.
El alcalde, Héctor Pons, ha anunciado la apertura de un expediente a la concesionaria, Hidrobal, y el nombramiento de un técnico para que asuma la gestión del agua y la comunicación del ayuntamiento con la empresa.
Aún cuando los últimos análisis concluyen que el agua ya vuelve a ser potable, el alcalde mantiene el aviso a la población de que no la utilice para beber o cocinar “hasta que no dispongamos de todas las garantías necesarias”.
… debe estar pensando ahora mismo… “qué rabia, perder una buena paguita simplemente por la tontería de no haber abierto un dichoso sobre de correo…” lo que son las cosas