Este viernes, 4 de octubre de 2024, se ha celebrado en Maó el acto en honor a los “Santos Ángeles Custodios”, patrón de la Policía Nacional. Se han impuestos Medallas al Mérito Policial con Distintivo Blanco a agentes de la Policía Nacional en Maó que han destacado en el desempeño de su trabajo. Además se han entregado dedicaciones profesionales a agentes de la Comisaría y se ha rendido un homenaje a los policías jubilados. La jornada ha comenzado a las 11:00 horas con una misa oficiada por el Obispo de Menorca en la ermita de Nuestra Señora de Gracia. Posteriormente, a las 12:00 horas, se ha llevado a cabo el acto conmemorativo en la terraza del Club Marítimo de Maó, donde se han entregado las condecoraciones al mérito policial a aquellos agentes que han sobresalido en el cumplimiento de sus funciones. Durante el evento, la jefa de la Comisaría de Maó, Diana Olmo, ha destacado en su discurso la importancia del trabajo en equipo dentro de la Policía Nacional y ha subrayado el compromiso de los agentes con la seguridad ciudadana: “Hoy más que nunca, la sociedad necesita una Policía Nacional fuerte, ética y comprometida con los más altos ideales de justicia y protección”. Además, ha resaltado los resultados obtenidos en la lucha contra la delincuencia en Maó, señalando un descenso del 9,2 % en la criminalidad convencional respecto al año anterior. Este logro incluye la reducción de delitos como hurtos, robos y delitos contra la libertad sexual, tal como refleja el Balance de Criminalidad del segundo trimestre de 2024 publicado por el Ministerio del Interior. El acto ha estado presidido por la Directora Insular de Menorca, Isabel López, el alcalde de Maó, Héctor Pons, y la representante del Consell Insular de Menorca, Carmen Reynés. También ha contado con la participación de diversas autoridades civiles y militares. En el transcurso del evento, se ha reconocido la trayectoria de los agentes jubilados y se ha agradecido su servicio a lo largo de los años. El acto ha finalizado con un ágape ofrecido a los asistentes en las instalaciones del Club Marítimo. |
… ERROR… debería haber sido eso, un homenaje a la POLICÍA nacional durante el día del santoral católico, que a nadie importa un pimiento, de unos ángeles custodios, por lo que hace años, en tiempos franquistas, algún pelota creyó hacer méritos ante los meapilas del régimen sugiriendo que podría ser su patrón, por la afinidad de que nos protegen y tal… PERO en realidad, viendo cómo se desarrolla en protocolo, con una reunión multitudinaria al aire libre convocando a los medios para hacer discursos EN PRESENCIA de una ridícula estatuilla de yeso, que preside todo el acto, que más que acto parece una ceremonia religiosa, resulta que el artículo bien podría haberse titulado “HOMENAJE A LA FIGURA CONFESIONAL RELIGIOSA DE UN ÁNGEL DE YESO durante la celebración del día de la policía nacional”… a ver si reflexionamos un poco, que el hecho de relacionar una cosa con otra resulta RIDÍCULO…
Manu, eres muy pesado con la religión. Si no te gusta no hace falta que mires, pero déjanos a los demás en paz. Cansino, que eres muy cansino. Así te excomulguen, pesado.