El Club Esportiu Alaior ha realizado esta semana una donación a uno de los centros de la Fundación Diagrama: el SPE Can Santoi en Molins de Rei, Barcelona, que trabaja por la integración de menores emigrantes no acompañados. El club alayorense les ha proporcionado todo tipo de ropa deportiva de temporadas anteriores como conjuntos de equipación, chándales y chaquetas que van destinados a los 25 jóvenes que residen allí para su reutilización.
El centro educativo vela por la protección de los menores y su acompañamiento. Sus responsables aportan un aprendizaje significativo en torno a la lengua castellana y catalana pero también se trabaja desde un ámbito lúdico por la integración de los jóvenes a través del fútbol. Es así como siguen mejorando sus habilidades comunicativas y su desarrollo personal.
Aún en el ámbito social de los clubs de fútbol isleños, cabe destacar que el CE Mercadal hará este sábado a las 11 de la mañana una ofrenda floral a la Verge de El Toro en un acto abierto al público.