Skip to content

El Govern y Es Castell contratan al jefe de Desokupa para formar a la Policía Local

Esquerra Unida de les Illes Balears ha condenado la decisión del Govern balear de permitirlo

Formación polémica.
Formación polémica.
Los policías municipales de Es Castell recibirán clases del jefe de Desokupa.

Mahón, 25 oct (EFE)-. El Govern balear y el Ajuntament de Es Castell, en Menorca, han suscrito un convenio por el que el jefe de los instructores de Desokupa, la empresa dedicada al desalojo extrajudicial de inmuebles ocupados, formará este fin de semana a los agentes de la Policía Local.

Esquerra Unida-Izquierda Unida ha condenado este viernes en un comunicado la decisión del Govern balear de dejar la formación de la Policía Local en manos del colectivo Desokupa.

La formación de izquierdas ha emitido un comunicado en el que critica el acuerdo entre el Govern y Es Castell, que “se aleja al máximo del modelo de policía local al servicio de la ciudadanía”.

El acuerdo, reprocha, supone “dar un paso en un modelo de policía centrada en la represión violenta de la ciudadanía y, en especial, de los colectivos más beligerantes con la gestión” del Ejecutivo autonómico.

EUIB considera “muy preocupante” que se dé esta formación a 30 agentes de Es Castell, que “dedicarán su tiempo a la brutalidad policial, dentro de los límites legales”.

Esquerra Unida ha trasladado esta situación a sus espacios de representación institucional en el Parlament balear y en el Congreso de los Diputados, a través de SUMAR Més, para que tomen las medidas políticas oportunas.

El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez, ha lamentado que el perfil de policía que se busca con esta acción formativa en Es Castell esté tan “alejado de las necesidades diarias del ciudadano, que son la regulación del tráfico, el acompañamiento de los niños en las escuelas e institutos o contribuir a la gestión de actividades sociales y culturales”.

Esquerra Unida apuesta, por contra, por una policía de proximidad, “alejada de un cuerpo militarizado y centrado en la represión violenta”.


Comment

  1. Que integrantes de una organización racista y que se dedica a ejercer la violencia cobrando. Un grupo de extrema derecha dirigido por una persona violenta, machista , homofoba y sin ningun reconocimiento nacional, ni por supuesto internacional, sobre sus aptitudes en formación policial, venga a Menorca para impartir clases a los que tendrian que ser las fuerzas de seguridad de todas nosotras, es algo que debería avergonzarnos.
    Maestros de defensa personal y artes marciales hay muchos y muy buenos, pero en DESOKUPA no los encontrareis, Son una panda de matones de la ultraderecha.

Deja un comentario

Your email address will not be published.