La October Trail que debía celebrarse este sábado en la zona de Ponent de Menorca se ha cancelado. La organización ha emitido un comunicado por las redes sociales en la que advierte que, debido a la tormenta eléctrica, se suspenden las tres carreras a disputar. Cabe reseñar que casi 2.000 personas se habían inscrito para correr alguna de las tres distancias previstas.
Todos los corredores han dispuesto de un servicio de transporte en los puntos de avituallamiento de Cala Galdana y Son Saura. La organización también ha anunciado que todos los participantes de todas las distancias recibirán la medalla, los tickets y la entrada para el festival en la zona de meta.
Cabe recordar que Menorca se encuentra en alerta naranja por riesgo de lluvias torrenciales y con un aviso amarillo de tormenta hasta las 20 horas.
Esta previsión de mal tiempo, que afecta a toda la isla, ya motivó la cancelación de la jornada de puertas abiertas en el puerto de Maó.
El transporte aéreo también se está viendo afectado por las inclemencias meteorológicas, que también se dejan sentir en Mallorca, con algunos retrasos. El vuelo de Air Europa procedente de Palma que debía aterrizar a las 10:45 tiene previsto llegar a las 13.05. El de Iberia procedente de Palma que debía posarse en Menorca a las 11.45 también se ha demorado y se prevé que aterrice a las 13.00.