Skip to content

Sostenibilidad en el puerto de Maó: Autoridad Portuaria instala 10 marquesinas y 5 cargadores eléctricos

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la APB con la transición energética en Baleares

Marquesinas fotovoltaicas en el puerto de Maó.
Marquesinas fotovoltaicas en el puerto de Maó.
(Foto: Autoridad Portuaria)

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha instalado marquesinas fotovoltaicas y puntos de carga eléctrica en el puerto de Maó como parte de un proyecto para impulsar la sostenibilidad y la transición energética en los puertos de las Islas Baleares.

En el puerto de Maó se han habilitado 10 plazas de aparcamiento con marquesinas solares, además de 5 puntos de carga para vehículos eléctricos, de los cuales algunos estarán disponibles para el público y otros serán de uso exclusivo para la flota de la APB.

Este proyecto de la APB, que incluye también los puertos de Palma, Eivissa y Alcúdia, supone una inversión total de más de un millón de euros. En total, la APB ha dotado de 49 plazas con marquesinas fotovoltaicas a los cinco puertos de interés general que gestiona, con la siguiente distribución: 26 plazas en Palma, 10 en Maó, 8 en Eivissa y 5 en Alcúdia.

En cuanto a los 23 puntos de carga para vehículos eléctricos instalados, 15 de ellos son de uso público y están integrados en la red de Movilidad Eléctrica de las Islas Baleares (MELIB), mientras que los otros 8 puntos están destinados a la flota de la APB. La distribución de estos puntos es la siguiente: 11 en Palma, 5 en Maó, 4 en Eivissa y 3 en Alcúdia.

La red MELIB, gestionada por la Dirección General de Energía y Cambio Climático del Gobierno de las Islas Baleares, permite a los usuarios localizar y utilizar estos puntos de carga, fomentando así la movilidad sostenible en el archipiélago.


Deja un comentario

Your email address will not be published.