El Avarca de Menorca conquistó dos valiosos puntos este domingo en la cancha del Sayre La Ballena en la Liga Iberdrola al derrotar al conjunto canario por 2-3 en un choque disputadísimo en el que apenas se notó la diferencia en la clasificación lo que demuestra, una vez más, lo igualada que está la competición este año. Los parciales fueron 22-25, 25-21, 20-25, 25-22 y 13-15.
Bep Llorens había advertido antes del partido que sus jugadoras debían definir en este encuentro si aspiraban a la parte alta de la clasificación o se quedaban en la parte media. El Avarca, quizás no haya despejado esta duda, pero sí ha dejado claro que van a luchar al máximo en cada partido y ya veremos a dónde lleva este pundonor.
El primer set fue muy igualado. Pese a una pequeña ventaja visitante (3-6) el equilibrio fue la tónica dominante. Con 15-14 en el marcador, un tiempo muerto permitió a las ciudadelanas poner una marcha más que les permitió voltear el marcador y mantener una ventaja mínima pero suficiente hasta el 22-25.
El segundo parcial empezó con 0-1 para las menorquinas. Fue un espejismo. El Sayre iba a por la igualada y las de Bep Llorens no pudieron pararlas. El empate a 8 fue el último empate antes de que las locales se pusieran por delante y ya no abandonaran este privilegio hasta el 25-21.
El equilibrio fue la tónica del tercer set. Sin apenas ventajas destacables, el Avarca logró una mínima renta en el tramo final (17-20) que supo ampliar hasta el 20-25 final.
Las canarias estaban entre la espada y la pared para seguir vivas y lo dieron todo para evitar que los tres puntos se fueran a Ciutadella. Tras un inicio igualado pusieron un 12-7 que abría una brecha importante, pero la reacción del Avarca fue tajante, 1-6 de parcial para recomponer el equilibrio. El empate a 19 lo dejaba todo en el aire, pero el Sayre supo jugar mejor estos últimos puntos para forzar con el 25-22 el tie-break.
En la muerte súbita, las locales parecían haber tomado una ligera ventaja (11-9) pero un parcial de 0-3 puso al Avarca por delante y ya no pararían hasta cerrar el triunfo en la primera bola de partido de la que dispusieron (15-13).
A destacar el gran partido de la internacional colombiana del Sayre y máxima anotadora de la liga, Laura Grajales, que logró 26 puntos. Pero no le fueron a la zaga las menorquinistas Grecia Castro con 25 y Jimena con 22.
Esta victoria mantiene al Avarca en tercera posición a sólo dos puntos del líder.