En las últimas semanas, el Ajuntament de Maó ha intensificado el control de las fuentes de ósmosis en los centros educativos del municipio. Tras recibir los resultados de los análisis, se ha constatado que algunas fuentes presentan parámetros alterados. Por este motivo, esta mañana se ha decidido cerrarlas todas de manera preventiva hasta que se pueda garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de ósmosis. Además, se ha informado de esta medida a los equipos directivos de los centros afectados y a la delegada de educación en Menorca.
Durante la jornada, el Ajuntament ha suministrado agua embotellada a todas las escuelas y ha encargado la reparación de las fuentes que mostraron anomalías. En cuanto a las fuentes que han dado resultados de agua apta, se solicitará una segunda analítica antes de reabrirlas.
El Ajuntament ha asegurado que la monitorización de los parámetros, junto con los controles, comprobaciones y labores de mantenimiento, permitirá garantizar en todo momento el buen estado de las fuentes en los centros educativos del municipio.