El conseller de Educación, Antoni Vera, y el alcalde de Es Castell, José Luis Camps, han firmado hoy un convenio para la demolición de parte de las construcciones del Cuartel Conde Cifuentes, paso inicial para la construcción del futuro Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Es Castell.
La Conselleria destinará 647.878,49 euros para financiar los trabajos de demolición de las construcciones anexas al edificio principal, una labor que ejecutará el Ajuntament de Es Castell. Una vez finalizados estos trabajos, el Govern de las Illes Balears cederá de forma temporal el uso de la explanada resultante al consistorio para su utilización como zona de aparcamiento hasta el inicio de las obras de rehabilitación del futuro CIFP.
El terreno cedido, con una superficie de 3.222 metros cuadrados, está situado entre las calles Stuart, Sant Bernardí y Cales Fonts. Este uso provisional no afectará al desarrollo urbanístico previsto para la parcela, que albergará las instalaciones del nuevo centro educativo.