Jalen Cone (Greensboro, North Carolina, 2000, 1,75 m) es el nuevo fichaje del Hestia Menorca. El escolta estadounidense se incorpora a la dinámica de Javier Zamora procedente de los California Golden Bears, equipo en el que completó la pasada temporada promediando 13,4 puntos, 2,1 rebotes y 2,3 asistencias por partido.
Tras su paso por la Escuela Superior de Walkertown, donde promedió 25,7 puntos y 6,6 asistencias por partido en la temporada 2018/2019, Cone se incorporó a Virginia Tech, donde jugó dos temporadas (2019-2021), para enrolarse, posteriormente, en Northern Arizona (2021-2023) y en California Golden Bears (2023/2024).
Así, su fichaje por el Hestia Menorca supone la primera experiencia en el baloncesto europeo para el jugador norteamericano, una experiencia ante la que se muestra «entusiasmado». «Llego a una situación excelente en la que el club cree en mí y cree que lo que aporto puede ayudar a este club a ganar campeonatos. Estoy ansioso por unirme al equipo, ser parte de su gran familia y dar emoción al baloncesto de Menorca», explica Jalen.
Por su parte, Javier Zamora destaca que «Jalen es un jugador que nos va a dar mucha frescura, anotación y potencial ofensivo. Es un especialista en el juego de P&R y desde ahí es capaz de generar muchas ventajas para los demás. Ha hecho una carrera universitaria sensacional, demostrando talento, carácter y personalidad. Estoy convencido de que trasladará todas esas cualidades al mundo profesional y se adaptará pronto».
La incorporación de Cone, sumada a la de Sean Mcdonnell, contribuirá a reforzar al Hestia Menorca, que ha perdido dos de sus efectivos nada más iniciar la temporada: Pablo González Longarela, quien se recupera de su operación de rotura del ligamento en la rodilla derecha, y Marko Luković, aquejado de un edema óseo en la rodilla izquierda.