Vox pide al PP, con ocasión de la negociación de los presupuestos autonómicos de 2025, que se realice un estudio dental de los menores no acompañados que llegan a Baleares en patera.
En rueda de prensa, la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha concretado que cada estudio dental cuesta 700 euros, pero tiene mucha más precisión que el estudio óseo que se realiza a día de hoy y que falla en un 80 %de los casos y tiene una variabilidad de 5 años.
Además, ha recordado que el cuidado mensual de cada menor supone un gasto a la administración pública de 7.300 euros, mucho más de lo que “cuesta un hijo” a una familia.
Cañadas ha señalado que este estudio es una de las exigencias que plantea Vox en sus negociaciones con el PP balear, como hay otras en materias educativa o lingüística.
La portavoz parlamentaria ha señalado que las relaciones con el PP son “cordiales” y de “entendimiento” de cara a la aprobación definitiva de los presupuestos de 2025 en el Parlament, pero que la negociación que se lleva desde la “discreción” sigue abierta.
En este contexto, Cañadas se ha mostrado satisfecha de que los partidos mayoritarios, PP y PSIB, se estén sumando ahora al discurso de Vox sobre la inmigración ilegal porque la población está “harta” de la inseguridad y del empeoramiento de los servicios públicos y exige “soluciones” ante este problema.
“Bienvenidos a la realidad“, aunque sea por el temor de perder votos, les ha dicho Cañadas a populares y socialistas, al tiempo que ha asegurado que partidos como Més y Podemos acabarán adoptando su mismo planteamiento. EFE