El Avarca de Menorca ya vela armas en las Canarias de cara al partido de vuelta de la CEV Volleyball Cup de octavos de final. Las pupilas de Bep Llorens se enfrentarán este martes por la tarde al Haris de Tenerife, al que ya derrotaron en la ida por 3-1, en el pabellón Pablos Abril de San Cristóbal de La Laguna.
El buen resultado del partido jugado en Ciutadella hace que las menorquinas sólo necesiten sumar dos sets para avanzar a los cuartos de final. Si perdieran por 3-0 ó 3-1 se debería disputar una muerte súbita para ver quién supera la eliminatoria.
Pero los dos equipos llegan a este enfrentamiento tras un fin de semana muy diferente en la competición doméstica. El Avarca ganó y convenció en su desplazamiento a Haro en donde se impuso por 1-3. El Haris Tenerife cayó derrotado por un contundente 3-0 en su visita a la cancha de un Heidelberg que está siendo muy superior al resto de equipos.
El Avarca, tras ganar en La Rioja regresó a Ciutadella en donde entrenó un día antes de volver a coger el avión. Llorens advierte del peligro de jugar la vuelta en La Laguna ya que el Haris se hace más fuerte allí. “Pero somos conscientes de que tenemos al alcance un hito importante como es colocarnos entre los ocho mejores de Europa y estamos muy motivados” señala el técnico que espera aprovechar la “ligera ventaja que nos da el marcador de la ida”.