Este fin de semana se celebró en Menorca el 50º Campeonato de Baleares de Tiro con Arco en Sala, en las modalidades de arco recurvado y compuesto. La competición contó con la participación de 83 deportistas de todo el archipiélago, convirtiéndose en la más numerosa de la historia celebrada en la isla.
El sábado 14 se disputó el round clasificatorio, que consistió en dos tandas de 30 flechas desde una distancia de 18 metros, y las primeras eliminatorias. El domingo 15, se llevaron a cabo las eliminatorias finales para las categorías de infantil y recurvado balear, tanto en la modalidad masculina como femenina, según la clasificación obtenida en la jornada previa.
Entre los logros destacados, la arquera del Club d’Arc Ciutadella, Julia Florit, batió el récord de Baleares y de Menorca en la modalidad de recurvado balear.
En las categorías de cadete, júnior, sénior y veterano, tanto en arco compuesto como recurvado, el round clasificatorio determinó a los campeones de Baleares. Finalmente, los deportistas compitieron el domingo por el título absoluto en las eliminatorias finales, divididos en categorías masculinas y femeninas.
El equipo de Menorca cerró el campeonato con un total de 14 medallas, el registro más alto de su historia en esta competición.