La compañía Iberia Express refuerza con 40 vuelos adicionales su operativa en Baleares durante las fiestas navideñas, de manera que entre el 19 de diciembre y el 8 de enero, incorporará 30 vuelos adicionales entre Madrid y Palma y 10 con Menorca, en un periodo de gran tránsito de pasajeros.
La aerolínea incorporará más de 6.000 asientos con Mallorca y otras 1.740 con Menorca, ha informado la compañía de bajo coste en un comunicado.
El refuerzo de 40 vuelos supone un 9 % más que su programa base y alcanzar un total de 476 operaciones entre Madridy el archipiélago durante las dos semanas que dura la Navidad.
Los cerca de 8.800 asientos extra -más de 6.000 entre Madrid y Mallorca, un 10 % más; y 1.740 con Menorca, sumadas a la operación habitual con Ibiza, implican que en Navidad Iberia Express contará con 94.700 asientos en las rutas con Baleares, un 6 % más de lo que inicialmente había previsto para estas fechas.
La directora comercial de Iberia Express, Isabel Rodríguez, ha asegurado que “la Navidad es una época en la que la conectividad cobra mayor relevancia, sobre todo, en el caso de los archipiélagos”. “En Baleares hemos diseñado un programa de vuelos especiales para mejorar las conexiones de los residentes con una mayor variedad de horarios y, al mismo tiempo, contribuir a la desestacionalización del turismo”, ha destacado. EFE