La joven autora menorquina Laura Ribera Mateo (Maó, 2005) ha llenado el Orfeó Maonès con motivo de la presentación de su primer libro “Un adiós te brindaré”, un poemario que repasa las fases del duelo de una adolescente que perdió a su madre a la edad de 11 años.
La puesta de largo de la obra, los sentimientos en primera persona por la pérdida de un ser querido expresados con toda su crudeza al abrir su corazón, ha generado una gran expectación. El recinto de Maó se ha quedado pequeño para la ocasión, en la que Laura Ribera ha hablado sobre el libro y ha firmado ejemplares tras la presentación.
Este poemario nació a raíz del trabajo de investigación de los dos últimos años de secundaria que Laura cursó en el Institut Cap de Llevant en Maó. El texto mereció la más alta nota del tribunal y fue uno de los finalistas de los Premis Vínculum 2024 que impulsa el Institut Menorquí d’Estudis.
La belleza literaria de las composiciones y la posibilidad de exponer la vivencia de la muerte por parte de una adolescente llamaron la atención de la Editorial Alentia, que apostó por publicar una edición muy cuidada del poemario. La obra ya se puede encontrar en las librerías.