La Orquestra Simfònica Illes Balears ofrecerá este viernes (20.00 horas, Teatre Principal de Maó), un concierto extraordinario con el bajo Simón Orfila, la Coral de la Capilla Davídica de la Catedral de Menorca y la dirección de Pablo Mielgo. Este acontecimiento se enmarca dentro de las celebraciones del tradicional concierto de Sant Antoni.
Bajo la dirección de Pablo Mielgo, la Orquestra Simfònica Illes Balears presentará un programa variado y emocionando que incluirá piezas clásicas de J. Brahms, W.A. Mozart, G. Donizetti, G. Verdi, A. Vives, P. Sorozábal y S. Codina.
Simón Orfila será el solista de esta velada. Nació en Alaior en 1976. A los 16 años inició sus estudios musicales y de canto en el conservatorio de Menorca. A los 18 se trasladó a Madrid, donde se formó durante tres años en la Escuela de Música Reina Sofía, con el gran tenor y catedrático de canto Alfredo Kraus. También fueron sus profesores: Suso Mariategui y Edelmiro Arnaltes.
En la actualidad y cuando su agenda se lo permite, sigue los consejos del gran bajo Bonaldo Giaiotti en Milán. Ha participado en numerosos conciertos y recitales en España y Europa. Entre todos ellos, podemos destacar: la apertura del Auditorio Alfredo Kraus en Aspe (Alicante), donde cantó con el gran tenor; un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid; y otro en el Palacio del Pardo, los dos con la presencia de su M. La Reina Sofía.