El presidente de la Federación Balear de Patinaje, el menorquín Sebastián Rico, será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Palma acusado de abusar sexualmente de tres trabajadoras de la organización en 2021, hechos por los que la Fiscalía reclama penas que suman cinco años de cárcel.
Se prevé que el juicio por estos hechos se celebre en dos sesiones programadas para el martes y miércoles ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial, a partir de las 9.30 horas.
Durante varios meses, el acusado habría invadido el espacio personal de una trabajadora, hacía comentarios obscenos y abrazaba a esta víctima por la espalda, apoyando todo su cuerpo contra la denunciante, como recoge el escrito del ministerio público.
Además, a otra trabajadora de la federación, el encausado le habría hecho tocamientos de índole sexual y le habría realizado comentarios como “si quieres lo arreglamos con una mamada” o “si quieres echamos un polvo”, detalla la Fiscalía.
Otra empleada también denunció insinuaciones para intentarla masajear, pese a su negativa, apunta la acusación pública.
Por estos hechos, la Fiscalía pide 20 meses de cárcel por tres delitos de abuso sexual y que indemnice a las tres perjudicadas con 2.000 euros a cada una. EFE