Skip to content

“Mesa con Corazón”: la campaña solidaria que conecta gastronomía y compromiso social en Menorca

Cáritas y Cómete Menorca impulsan una iniciativa solidaria con los restaurantes de la isla

Cáritas Menorca y Cómete Menorca colaboran en este proyecto solidario.
Cáritas Menorca y Cómete Menorca colaboran en este proyecto solidario.
(Foto: Tolo Mercadal)

Hoy se ha presentado en rueda de prensa la iniciativa solidaria “Mesa con Corazón”, promovida por Cáritas Menorca y Cómete Menorca. Esta propuesta innovadora invita a los restaurantes de la isla a reservar una mesa especial donde, al ser ocupada por sus clientes, se destina un porcentaje de la recaudación a proyectos sociales y ambientales que trabajan por la inserción sociolaboral y la sostenibilidad en Menorca.

La presentación ha contado con la participación de representantes de Cáritas Menorca y Cómete Menorca, quienes han destacado la importancia de esta colaboración para generar un impacto positivo en la comunidad. Con esta iniciativa, cada restaurante podrá decidir qué porcentaje de los ingresos obtenidos en esta mesa será donado a la Escola de Restauració Ca N‘Aguedet de Cáritas y al programa de agricultura ecológica Arbres d´Algendar.

La Escola de Restauració Ca N’Aguedet es un proyecto clave de Cáritas Menorca que ofrece formación y oportunidades de inserción sociolaboral a personas en riesgo de exclusión social, garantizando su acceso a un empleo digno. Por su parte, Arbres d’Algendar promueve la agricultura ecológica como medio de desarrollo sostenible y conservación del paisaje menorquín.

“Cada gesto cuenta, y esta iniciativa demuestra que la restauración puede ser una gran aliada en la construcción de una sociedad más justa y sostenible“.

Cómete Menorca forma parte del programa “Empresa con Corazón”, el área de trabajo en RSC de Cáritas Menorca, que agradece su compromiso continuo con diversas iniciativas solidarias.

Cáritas Menorca y Cómete Menorca animan a todos los restaurantes de la isla a sumarse a esta red de solidaridad, poniendo su “corazón en la mesa” y contribuyendo a mejorar la vida de muchas personas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.