Maó, 10 mar (EFE)-. La Comisión de Transportes del Senado ha aprobado este lunes una moción del senador por Menorca, Cristóbal Marqués, que reclama al Gobierno que garantice 300 plazas diarias en las conexiones de Obligación de Servicio Público (OSP) entre la isla y Madrid, según ha informado el PP.
La propuesta pide que se aumenten las frecuencias diarias, de las dos actuales a tres, al menos durante los meses de temporada baja en los que la OSP está en vigor.
El PP destaca que es la primera vez que el Senado logra un acuerdo en torno esta reivindicación que pretende dar respuesta a los problemas de conectividad de Menorca con la capital.
“No podemos seguir con frecuencias insuficientes, aviones con pocas plazas y precios elevados”, se ha quejado el senador en su intervención, en la que ha insistido en la necesidad de “exigir al Gobierno una solución de verdad y no parches”.
Cristóbal Marqués ha lamentado que, doce años después de la puesta en marcha de la OSP, haya casi las mismas plazas, cuando la demanda desde entonces se ha incrementado considerablemente.
“Hace un par de meses el ministro Óscar Puente reconoció en una pregunta que le formulamos que el PP tenía razón en pedir más plazas, pero no queremos que nos dé la razón, sino que ponga soluciones”, ha demandado.
Marqués ha remarcado que “la conectividad aérea no es un lujo, sino una necesidad para los menorquines” y ha solicitado asimismo que, además del aumento de frecuencias, la compañía que ostenta la concesión pueda operar con aviones de mayor capacidad de plazas.
El PSOE ha votado en contra de la moción, lo que ha molestado al senador, que ha pedido al Partido Socialista que no trate a Menorca como un territorio de segunda y garantice a la isla “unas conexiones dignas con Madrid”.