Skip to content

(Fotos) El Mateu Orfila renueva dos salas para mejorar el bienestar de pacientes y acompañantes

Renovación en el Mateu Orfila.
Renovación en el Mateu Orfila.
(Fotos: GOIB)

El Hospital Mateu Orfila ha renovado dos salas de estar para pacientes y acompañantes con el objetivo de mejorar su experiencia durante la estancia hospitalaria. La iniciativa surgió de la Comisión de Humanización del Área de Salud de Menorca y se ha llevado a cabo con el apoyo de la Gerencia y la financiación de la Subdirección de Humanización, Atención al Usuario y Formación del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Las dos salas que se han renovado están en las unidades de hospitalización de Cirugía y Medicina Interna. Se ha comprado nuevo mobiliario, se han pintado las paredes de colores más suaves y se han puesto luces de pie y plantas para crear espacios más cálidos, amables y acogedores para las personas que deben pasar tiempo acompañando a un paciente en el hospital.

En este sentido, Ana Sanchis, enfermera de Pediatría y presidenta de la Comisión de Humanización, ha explicado que «lo que pretendemos es evitar la apariencia de un entorno médico, que la gente se sienta más como en una sala de estar de su casa y que puedan disponer de un espacio donde tener momentos de relajación y de cierta privacidad, especialmente en situaciones».

El nuevo diseño de las salas está pensado para un uso polivalente, para que los usuarios puedan descansar, comer o trabajar. En cada una de las salas, se han creado dos zonas de estar, con sofá y sillones —cómodos y al mismo tiempo hechos de unos materiales que facilitan su limpieza y desinfección—, así como una zona con una mesa y sillas. También hay una estantería con recursos lúdicos para los usuarios —como libros y juegos de mesa— y un punto de carga de dispositivos móviles.

Estas salas también están a disposición de los profesionales, para que puedan disponer de un entorno tranquilo y agradable para comunicar malas noticias o compartir información sensible con los pacientes o acompañantes, teniendo en cuenta las necesidades emocionales que se precisan en estos momentos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.