MaÓ, 27 mar (EFE)-. El Consell de Menorca ha sacado a licitación pública un nuevo contrato de limpieza y mantenimiento de los sanitarios de 14 playas y 11 puntos del Camí de Cavalls por un coste máximo de 720.403,20 euros y un plazo de cuatro años.
El concurso, como ha informado el departamento insular de Medio Ambiente, tiene en cuenta la integración paisajística de los sanitarios, que deben ser de madera.
Con el nuevo contrato se aumenta el número de sanitarios, dando así respuesta a la demanda de los ayuntamientos de Maó, Sant Lluís y Es Castell e incluyen los existentes en los aparcamientos de Favàritx y Cala Mitjana, que se licitaban por separado.
Los sanitarios se instalarán en La Vall, Cala Mitjana, Cala en Turqueta, Son Saura, Macarella, Cavalleria, Binimel·là, Es Talaier, Favàritx, Alfurí, Es Grau, Cala Sant Esteve, Son Parc, Sant Adeodat, Cala en Porter, Binissafúller, Cala Rafalet y Mongofre.
El objetivo es reforzar la prevención de la dispersión de residuos en el medio natural durante la temporada estival, de mayo a octubre, y a partir del otoño en el Camí de Cavalls.
El plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas a la administración concluye el próximo 23 de abril.