La Fundació Foment del Turisme de Menorca sigue promocionando las diferentes capacidades de la Isla para acoger turismo más allá de la temporada alta. En este sentido, la última acción que ha impulsado la FFTM es la participación en la IBTM Barcelona 2025 donde ha llamado, especialmente la atención, el interés mostrado por mercados de América y Sudamérica hacia la Isla con posibilidades empresariales ligadas al turismo MICE de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones.
Se trata de un tipo de turismo que apuesta por los meses fuera de temporada, que está teniendo una acogida cada vez más grande en la Isla y que abre un margen de posibilidades muy importante.
La Fundació participó del 18 al 20 de noviembre en esta feria especializada en el sector MICE, que contó con más de 2.500 expositores y en el que Menorca ha asistido de la mano de Turespaña con 45 reuniones agendadas que finalmente han sido 55.
Uno de los aspectos que más ha destacado el personal de la FFTM es el interés creciente por Menorca como destino MICE, así como sus posibilidades a nivel de alojamiento, reclamos naturales, culturales, de turismo activo y gastronómicos, así como el amplio catálogo de recintos con los que cuenta la Isla. Este tipo de eventos atraen a grupos de pequeño y mediano formato en búsqueda de una experiencia única en un entorno poco habitual para muchos.
En este sentido, también se ha percibido un incremento de interés por parte de agencias DMC, que gestionan y ofrecen soluciones a las experiencias MICE, y que actualmente trabajan en Mallorca, y que ven en Menorca una oportunidad más atractiva como destino auténtico para cubrir las necesidades exigentes de sus clientes en busca de experiencias únicas.
