El Consell Insular de Menorca ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Associació Oli de Menorca para apoyar las actuaciones de divulgación y promoción del consumo del aceite de Menorca durante el ejercicio 2025.
Esta es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2014 con el objetivo de promover y defender los intereses de los productores de aceitunas para aceite y aceite de oliva de la isla de Menorca, y de velar por la calidad de sus productos.
El departamento de Economía y Servicios Generales establece una ayuda económica de 10.000 euros destinada a una serie de acciones esenciales para consolidar la marca en el mercado, tales como:
- Promocionar la marca “Oli de Menorca”. Diseñar y ejecutar campañas de comunicación, acciones publicitarias y participar en ferias.
- Crear el logotipo de la IGP Oli de Menorca.
- Actualizar y mejorar la página web de la Asociación.
“Con este convenio, el Consell Insular reitera su apoyo a la Associació Oli de Menorca en una etapa de máxima proyección de su producto. La reciente obtención de la IGP es un éxito colectivo que merece ser impulsado, y esta ayuda para la promoción de la marca es vital en un momento en que el aceite de Menorca se abre a nuevos mercados con sello de calidad europeo”, destaca la consellera del departamento, Maria Antònia Taltavull.
Este hito consolida el aceite menorquín como un producto de origen exclusivo y de alta calidad, caracterizado por sus aromas afrutados, notas intensas y una producción mayoritariamente bajo criterios ecológicos.
