Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
energia
banner_visites-Culturals

Los médicos de Baleares secundarán los 4 días de huelga médica estatal

La huelga empieza a las 00.00 h del martes y termina a las 23.59 h del viernes


(Foto: SIMEBAL)
(Foto: SIMEBAL)

El Sindicato Médico de Baleares, Simebal-CESM, ha informado este lunes de que los médicos y facultativos de Baleares secundarán del martes hasta el próximo viernes la huelga nacional convocada por la Confederación Española de Sindicatos Médicos y el Sindicato Médico Andaluz.

Simebal ha destacado en un comunicado que la convocatoria cuenta con el respaldo de todos los ámbitos representados de la profesión médica, desde los estudiantes a médicos en formación de especialidad, profesionales en activo, foros de la profesión médica y colegios de médicos y de todos los sindicatos médicos del ámbito nacional que secundarán los 4 días de huelga.

"La profesión médica ha dicho basta y no acepta el borrador del Estatuto Marco presentado por el Ministerio de sanidad, en el que se unifica a todas las categorías del sistema nacional de salud, sin respetar la formación y singularidad de los médicos y facultativos", denuncia Simebal. 

La movilización de cuatro días reclama "la aprobación de un estatuto propio que garantice la protección y el reconocimiento de la profesión médica".

Durante las jornadas de huelga se llevarán a cabo concentraciones diarias a las 8:30 horas en cada hospital de la comunidad.

Además, este jueves está prevista una concentración, que será la tercera reivindicación frente a la Delegación del Gobierno en Palma a las 11:00 horas. A la concentración del jueves también se sumará el Colegio de Médicos de Baleares (Comib).

El Simebal lamenta de antemano cualquier posible incidencia que pueda perjudicar a los pacientes y hace un llamamiento a la participación y al respaldo social "para avanzar hacia un marco normativo que dignifique la labor sanitaria y garantice condiciones adecuadas para el ejercicio profesional".


C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia