Govern Sabias que? Cheque Canguro

(Vídeos y fotos) La borrasca Nils obliga a los bomberos a atender múltiples incidencias en Menorca

La isla afronta una doble alerta naranja hasta las 14.59 horas por viento y fenómenos costeros 

1 / 3

La borrasca Nils está dejando este jueves varios incidentes en Menorca, en una jornada marcada por el viento y el fuerte temporal marítimo.

Esta mañana, los bomberos han acudido al colegio La Salle de Maó después de que el viento afectara a la escalera exterior de incendios. Según han explicado a Menorcaaldia, varios paneles habían quedado colgando y han tenido que retirarlos para evitar que se produjeran accidentes.

Los efectivos han confirmado que no se han registrado daños personales y han señalado que la situación meteorológica de hoy está multiplicando las intervenciones. “Hay varias salidas, por árboles, toldos… hay de todo, hoy hay para regalar”, han indicado.

En el plano meteorológico, la isla mantiene hasta las 14.59 horas un doble aviso naranja. Por fenómenos costeros, con viento de componente oeste de 55 a 70 km/h (fuerza 7 a 8) y olas de 3 a 4 metros, con una ola individual máxima de 6 a 8 metros; y por viento, con rachas máximas de 90 km/h del oeste y noroeste, que en cumbres y cabos podrían superar los 130 km/h.

A partir de las 15.00 horas, el aviso por viento pasará a aviso amarillo (rachas máximas de 70 km/h, con viento del oeste y noroeste) y se mantendrá activo hasta las 18.59, mientras que el aviso naranja por fenómenos costeros se desactivará a las 20.00 horas.

Además, según datos provisionales de la AEMET, en las últimas seis horas se han registrado rachas de hasta 86 km/h en Es Mercadal, así como valores superiores a 60 km/h en el Aeropuerto de Menorca y en Ciutadella.



C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia